Saltar al contenido
Nombres para gatos

Nombres para gatos egipcios

Nombres para gatos egipcios
5 (100%) 4 votes

Es bien conocido que los egipcios tenían cierta afinidad hacia los gatos, puesto que si incursionamos un poco en su historia, podremos notar que los veneraban y los veían como seres sagrados y poderosos.

Los egipcios siempre intentaron domesticar a cualquier animal que tenían a su alcance ya que siempre se mostraron atraídos y respetaban a la mayoría de los seres vivientes, pero el gato siempre fue el más querido entre todos. Los egipcios notaron rápidamente las habilidades de los felinos, quienes eran expertos cazadores, por lo que decidieron darle esas características a sus deidades.

Existe un sinfín de nombres para gatos egipcios, entre los cuales figuran los nombres de dioses, diosas, fuerzas, deidades, etc. También hay razas de gatos que se asocian con más facilidad a los egipcios, como es el caso del sphynx, un gato sin pelo que por lo general acompañaba a los faraones y faraonas o cualquier integrante de la realeza egipcia. Dichos gatos eran adornados con joyas que combinaran con las prendas de sus amos y así haceros ver más poderosos.

En este artículo te daremos una lista de nombres para gatos machos originales egipcios que seguramente podrían inspirarte para nombrar a tu gato.

Nombres egipcios para gatos

  1. Amosis
  2. Anjesenpepi
  3. Apama
  4. Arsinoe
  5. Menes
  6. Djet
  7. Nynetjer
  8. Sokar
  9. Benerib
  10. Berenice
  11. Jnum
  12. Apofis
  13. Serapis
  14. Cleopatra
  15. Duatentopet
  16. Chabataka
  17. Psamtik
  18. Cambises
  19. Dario
  20. Jerjes
  21. Istnofret
  22. Jentkaus
  23. Karomama
  24. Khenthap
  25. Kiya
  26. Zaket
  27. Kamose
  28. Amenhotep
  29. Tutmosis
  30. Tutankamon
  31. Ramses
  32. Bes
  33. Horus
  34. Bastet
  35. Nefertiti
  36. Anaksunamun
  37. Sa
  38. Sudja
  39. Sheri
  40. Ib
  41. Ibis
  42. Meritamón
  43. Henutsen
  44. Udjebten
  45. Neithotep
  46. Olimpia
  47. Tiaa
  48. Titi
  49. Tiye
  50. Tuya

Nombres para gatos egipcios y sus significados

Si te encuentras convencido de optar por nombres para gatos egipcios, una gran opción es que busques los significados de algunos de los nombres de esta cultura. De este modo lograrás identificar más la personalidad de tu gato con el nombre que has decidido elegir para él.

Muchos de los nombres para gatos egipcios tienen significados muy poderosos que se asocian en su mayoría con deidades, hecho que va muy bien con las actitudes generales de los felinos.

A continuación te mencionaremos algunos nombres junto a sus significados:

Amón: era posiblemente el Dios más venerado por los egipcios, y se caracterizaba por tener una personalidad fuerte e imponente, lo cual le vendrá bien a un gato que sea calmado y muestre signos de querer transmitir poder.

Osiris: este nombre es perfecto si asociamos a nuestro gato con la elegancia, puesto que Osiris era el Dios del éxito, las artes y la ley.

Anubis: se trata de un Dios poderoso, asociado siempre con la muerte, por lo que los gatos que llevan este nombre, suelen ser de pelaje negro y con una personalidad fuerte, casi llegando al hecho de ser misteriosos.

Min: si tenemos un gato blanco, este nombre le ira ideal puesto que representa al Dios lunar de los egipcios, quien a su vez simbolizaba la fertilidad, protección y pureza de los seres.

Amenti: si a tu gata le encanta escalar a sitios altos y tiene un pelaje muy llamativo, este nombre podría representarla muy bien ya que la diosa Amenti se caracterizaba por su hermosa y larga cabellera y por vivir a las alturas de un árbol.

Neit: para aquellas gatas cazadoras, sin duda alguna este es el nombre perfecto ya que dicha diosa era asociada con la cacería y la guerra.

Isis: en caso de que logres notar que tu gata tiene grandes aires e superioridad, se comporta de forma muy fina y elegante, pues este nombre le irá genial. Isis era la diosa madre, la más venerada y amada por todos, creyéndola la más poderosa y capaz de cualquier cosa.

Anukis: si nuestra gatita es muy cariñosa este nombre puede ser ideal ya que se trata de la diosa protectora de ríos y también era conocida como la dadora de abrazos.

Kaunet: si nuestra gata es negra, este nombre es ideal ya que la diosa que era conocida por el mismo era considerada la reina de la oscuridad.

Hator: se trata de la diosa del amor y la danza, por lo que si nuestra gata se la pasa algo juguetona pero no deja de ser nada cariñosa, es un nombre que combina muy bien con su personalidad.

Toth: era conocido como el gran mago, un dios fuerte e independiente de cualquier cosa, por lo que si logramos ver que nuestro gato sabe cuidarse muy bien solo, mostrándose independiente de nuestros cuidados en algunos casos, es un nombre que lo representará bien.

Khepera: representa el sol que nace, por lo que puede irle bien a un gato de pelaje dorado o amarillo, que sea brillante y llamativo.