Saltar al contenido
Nombres para gatos

Nombres para gatas

Nombres para gatas
4.9 (98.82%) 17 votes

Si estás pensando en adoptar una gatita y aumentar así la familia, en este artículo de nombreparagatos.com te traeremos algunas ideas de nombres para gatos hembra para que puedas encontrar el nombre ideal para tu nueva compañera de travesuras.

Aunque muchos piensan en realidad que las gatas terminan siendo más tranquilas que los machos, la verdad es que cada gato, sin importar su género, tiene una personalidad única.

Algo que sí se puede afirmar es que las gatas suelen comportarse con un poco más de elegancia y poseen rasgos ligeramente más finos que los machos.

Nombres para gatos hembra originales

Es bueno recordar que los gatos, en general, reconocen mejor nombres cortos, por lo que es bueno optar por aquellos nombres que sean de pocas silabas.

Aunque si ya estás conviviendo con ella, trata de encontrar algún rasgo o comportamiento que caracterice bien a tu pequeña. De esta forma, te será mucho más fácil dar con el nombre perfecto.

A continuación te presentaremos una lista de ideas para nombres de gato hembra que podría servirte de ayuda:

  1. Amaya
  2. Aila
  3. Bafy
  4. Baguira
  5. Bety
  6. Bianca
  7. Catalina
  8. Cata
  9. Celeste
  10. Dana
  11. Dama
  12. Ena
  13. Grace
  14. Kily
  15. Karime
  16. Maggie
  17. Noa
  18. Tana
  19. Zoe
  20. Dalila
  21. Tina
  22. Hansel
  23. Gretel
  24. Elsa
  25. Aria
  26. Lulú
  27. Nala
  28. Frida
  29. Etnia
  30. Hannie
  31. Nanni
  32. Hermión
  33. Betty
  34. Wendy
  35. Nina

Nombres para gatos hembras y su significado

A pesar de que existe una infinidad de opciones de nombres para gatos hembras, también es una muy buena opción optar por alguno que guarde un significado especial. De esta manera, nuestra gata podrá tener un toque más de personalidad que juegue perfectamente con su actitud y forma de ser en el hogar.

A continuación te dejaremos algunas ideas de nombres de gatos hembra y su significado para que así obtengas una buena idea e inspiración al momento de nombrar a tu gatita:

Hannah: este nombre proviene del hebreo y se traduce como “llena de gracia”. Puede interpretarse en el sentido religioso o simplemente como un rasgo de personalidad que posea la gata en su forma de comportarse, es decir, agraciada.

Ámbar: este nombre va perfecto con aquellas gatas que posean un pelaje amarillento y brillante, además de que si tienen una personalidad elegante les irá de maravilla. El nombre proviene del árabe y se traduce como “piedra preciosa”, la cual posee un color amarillo y brillante muy característico.

Baby: se traduce como “bebé” o “nena” en inglés, pero también inspira que se trata de un ser inocente y dulce, por lo que es un nombre perfecto para gatas juguetonas.

Preciosa: este es muy común entre los nombres para gatos hembra y lo más curioso es que las gatas que llevan dicho nombre suelen ser regordetas y algo flojas. Son gastas que generalmente duermen todo el día pero no pierden su hermosura.

Fiama: es un nombre ideal para gatas que sean de color naranja o pelaje rojizo, puesto que dicho nombre se traduce del latín como “resplandece como una llama”. También es perfecto si vemos que nuestra gata posee una personalidad seria y muy segura de sí, sintiendo poder en sí misma.

Disha: entre los nombres para gatos hembra, se encuentra este que es muy característico de las gatas que son juguetonas pero poseen un porte elegante. Se traduce del griego como “regalo” por lo que si tu gata llegó a ti por medio de un regalo o la adoptaste, es una muy buena opción.

IO: no es un nombre muy común, pero representa a la luna del planeta Júpiter, lo cual puede venir perfecto si el amo de la gata es un amante de la astrología.

Karma: seguramente muchos conocen el significado de esta palabra, el cual viene siendo “destino”, aunque normalmente se le asocia con recibir lo que das, sea bueno o malo. Es perfecto para una gata juguetona  y traviesa.

Padme: es un nombre de procedencia hindú y representa  la flor de loto, lo cual viene perfecto si se trata de una gatita con rasgos delicados y finos.

Velvet: tiene a significar “terciopelo”, por lo que si tenemos una gata con un pelaje muy abundante, este nombre seguramente le irá fenomenal.

Yui: si nuestra gata es muy amena con los desconocidos, este nombre puede representar ese rasgo muy bien, puesto que su traducción viene siendo “amable”.

Tabby: es nombre que suena tierno, pero que a su vez se traduce como “atigrada”, por lo que si nuestra gata posee un pelaje de rayas, le quedara perfecto.

¡Pégale también un vistazo a…..