Existe una gran variedad de razas de gatos en todo el mundo y cada uno de ellos tiene características que los vuelve realmente únicos.
Los gatos persas se caracterizan por tener un pelaje muy abundante en el que se pueden llegar a combinar colores. Esta raza es considerada una muy querida por la alta sociedad y la realeza, en especial luego de que llegaran a Italia desde Persia en 1620.
Su tamaño puede variar desde mediano a grande, tienen una cabeza redonda y algo aplanada con pómulos muy prominentes.
Hay muchas opciones de nombres de gatos originales persas puesto que ya se tiene una idea de cómo es su personalidad, y es que ellos se caracterizan por ser muy tranquilos y descansar gran parte del día, pero sin perder su porte y elegancia. De igual manera, sus rasgos físicos los vuelven muy fácil de identificar, por lo que buscarles un nombre que encaje bien con ellos, no es tarea complicada.
Nombres para gatos persas: machos y hembras
Para elegir nombres para gatos persas, solo es necesario ver su comportamiento y rasgos físicos, claro que no es una limitante, siempre será mejor ponerle el nombre que más nos guste o se nos haga mucho más especial. Sin embargo, debido a que se trata de una raza peluda, rechoncha y tierna, puede que existan algunos nombres que le vayan mejor que otros.
A continuación te damos algunas ideas por si aún no sabes qué nombre ponerle a tu gato persa. Ten en cuenta que solo son ideas, lo que importa es tu decisión y elegir lo que te parezca más especial ya que será tu compañero de vida en el hogar.
- Garfield
- Tom
- Nico
- Eros
- Horus
- Yuffie
- Osiris
- Misha
- Olivia
- Tuli
- Sarem
- Jonas
- James
- Jerry
- Lola
- Leo
- Luca
- Mino
- Nino
- Ñeko
- Darly
- Alf
- Ralph
- Igna
- Helga
- Peni
- Queik
- Pepa
- Valentina
- Mora
¿No has encontrado nombre para tu gato persa? ¡Revisa en el listado de las otra razas!